¿QUÉ ES?

La litiasis renal es la enfermedad que agrupa todos los tipos de cálculos o piedras renales formados a partir de sustancias químicas y sales minerales presentes en la orina. La formación de estos cálculos suele darse en las cavidades renales, sin embargo, también pueden formarse en el resto de vías urinarias (uréter y vejiga) por donde discurre la orina hasta ser expulsada.

Cuando los cálculos renales presentan un tamaño superior al de los conductos urinarios por donde se desplazan, quedan retenidos y obstruyen el paso de la orina. Como consecuencia se produce un dolor muy intenso en la zona afectada llamado cólico nefrítico.

RELACIÓN pH URINARIO

La relación de los principales tipos de cálculos renales según su composición y el pH de la orina es la siguiente:

Un pH urinario inferior a 5.5 favorecerá la formación de cálculos renales de ácido úrico, cistina* y oxalato cálcico.

Un pH urinario superior a 6.2 favorecerá la formación de cálculos renales de fosfato cálcico, estruvita (o infecciosos) y oxalato cálcico.

BENEFICIOS

El control del pH urinario y su monitorización permite prevenir la formación de cálculos renales y tratar su expulsión con mayor agilidad.

Se recomienda mantenerse en un intervalo de pH preventivo 5.5 – 6.2, situando el grado de acidez de la orina en un rango de no formación de cálculos renales.

La monitorización del pH urinario aporta la seguridad y tranquilidad necesaria al poder determinar en todo momento el grado de acidez de la orina y, consecuentemente, saber si existe riesgo de formación de cálculos renales o no.

*Para tratar y prevenir los cálculos de cistina, se recomienda mantener el pH urinario entre 7.5 y 8.

TE PUEDE INTERESAR

Inhibe la cristalización sin afectar al pH urinario

Protege el sistema urinario del estrés oxidativo.

Permite mantener una buena salud urinaria.


Lit-Control pH Balance, previene la formación de cristales y protege el riñón en personas con cálculos renales, ayudando a reducir la formación de piedras en el riñón y facilitando la expulsión de las existentes.

La formulación patentada de Lit-Control pH Balance contiene fitatos y magnesio, sustancias que han demostrado en numerosos estudios clínicos su capacidad para detener la cristalización y la formación de cálculos renales de oxalato cálcico. Además, Lit-Control pH Balance contiene antioxidantes (polifenoles de semillas de uva) que contribuyen a la restauración de los tejidos dañados por la propia piedra, o bien por los procedimientos empleados para extraerla.

Lit-Control pH-Balance ayuda a mantener una buena salud del sistema urinario en pacientes litiásicos.

CN: 183677.9