El cólico nefrítico es una de las patologías que puede provocar uno de los dolores más intensos del mundo. Entre un 10% y un 15% de la población lo puede padecer, siendo más común en los hombres.
Según la escala de dolor de McGill (McGill Pain Scale) lo que provoca más dolor es el Síndrome de Dolor Regional Complejo, CRPS en inglés, una afección de dolor crónico que provoca un dolor intenso en los miembros (brazos, manos, piernas…). Esta escala puntúa el dolor de 0 a 50 y como se puede ver el CRPS alcanza una puntuación de 46.
Podemos observar que justo después viene el cólico renal, con una puntuación de 42. En este caso, el paciente no puede encontrar una postura para aliviar el dolor, que es continuo. Delante de esta situación los médicos no recomiendan beber agua ya que aumentaría la presión del riñón al no poder orinar por el bloqueo de las vías urinarias por el cálculo.
Unos de los síntomas más frecuentes cuándo hay un cólico nefrítico son nauseas y vómitos, sangre en la orina, ganas de orinar urgentemente y fiebre.
Si ya has tenido un cólico renal, tienes que saber que es una patología recurrente y que hay un 50% de probabilidades de que tengas un nuevo episodio en los 5 años siguientes del último. Existen soluciones para prevenirlo, según el tipo de cálculo que has tenido, la gama Lit-Control te puede ayudar. No olvidas beber regularmente agua y tener una dieta equilibrada.
Título y resumen del autor del artículo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque interdum lectus ut turpis iaculis, vitae viverra lectus tincidunt. Nulla ullamcorper commodo mauris, eget venenatis eros fringilla ac. Mauris viverra cursus sollicitudin. Proin varius velit congue lorem facilisis pulvinar. Integer felis quam, iaculis facilisis mi eu, tincidunt hendrerit nibh. Nam fringilla lobortis finibus. Maecenas laoreet neque sit amet placerat efficitur. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.